Mayo 2014

Reseña de eventos destacados en mayo de 2014

Salvador de Bahia (Brasil). Del 5 al 8 de mayo de 2014
PCST 2014
Tema: Divulgación de la ciencia para la inclusión social y la participación política
Organiza: Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) || LABJOR/UNICAMP
Contenidos: Esta conferencia internacional será celebrada por primera vez en América Latina. Entre los objetivos del evento están estimular el debate sobre la participación pública en temas relacionados con ciencia y tecnología, fomentar la inclusión social, e impulsar nuevos proyectos y alianzas internacionales para la comunicación científica.
Información: Organización PCST 2014
www.pcst-2014.org
lumassa@fiocruz.br || germana@unicamp.br

Alicante (España). 8 y 9 de mayo de 2014
IX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS
Tema: Las Relaciones Públicas para el cambio social
Organiza: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) || Universidad de Alicante
Contenidos: Este evento dedicado al fomento de la investigación científica y el debate sobre las Relaciones Públicas tiene como principales ejes temáticos: la formación e investigación en relaciones públicas, la estructura y ética del sector profesional, la gestión de comunidades y públicos emergentes, la innovación en relaciones públicas y los jóvenes investigadores.
Información: AIRP
congreso@airrpp.org

Rio de Janeiro (Brasil). Del 12 al 16 de mayo de 2014
11 ª CONFERENCIA MUNDIAL DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Tema: Industrias Contemporáneas de Medios – Cuestiones Geográficas
Organiza: Universidad del Estado de Rio de Janeiro
Contenidos: Esta conferencia bienal reúne a expertos y a estudiosos para discutir temas contemporáneos de las industrias de la comunicación y entretenimiento. El evento se estructura en diferentes sesiones temáticas y abordará, entre otras cuestiones, los cambios que han experimentado en los últimos años la producción, distribución y circulación de contenidos.
Información: Gap Congressos
11wmem@gapcongressos.com.br

San Luis Potosí (México). Del 23 al 24 de mayo de 2014
AMIC 2014
Tema: La investigación de la comunicación ante la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica
Organiza: Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) || Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP
Contenidos: El evento está orientado a la participación de investigadores que quieran compartir ponencias, proyectos, avances y resultados de investigación sobre el nuevo esquema legislativo y regulatorio de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México, sus consecuencias directas y el impacto de esta reforma constitucional sobre el sector comunicativo en su conjunto.
Información: AMIC
amic.contacto@gmail.com