C
COLABORADORES TELOS Nº 95


Colaboradores

Manuel Álvarez es estudiante de doctorado en el Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid.
manuel.alvarez.nieto@alumnos.upm.es

David Cabo es ingeniero superior en Informática y licenciado en Psicología. Fundador y director de la Fundación Ciudadana Civio e impulsor de las webs www.tuderechoasaber.es, www.dondevanmisimpuestos.es y www.elindultometro.es.
david@civio.es

Alberto Calero es ingeniero superior de telecomunicación, y ha ocupado puestos directivos en numerosas empresas como France Telecom, Orange, Prisa o Telefónica. Presidente de A & Jcalero Engineering y director de Maven7.
albertocalero@ajcaleroengineering.com

Francisco Campos Freire es periodista, doctor en Ciencias de la Comunicación, y profesor en gestión de la empresa informativa y audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro del grupo de investigación Novos Medios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC.
francisco.campos.freire@gmail.com

William Dias Braga es doctor en Comunicación y Cultura y profesor e investigador en la Universidad Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Además es vocal de Relaciones Internacionales de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) en la junta directiva 2012-2014.
db.william@gmail.com

Fátima Fernández Fernández es licenciada en Periodismo, doctoranda de la Universidad de Santiago de Compostela, en la que forma parte del Grupo de Investigación de Nuevos Medios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Antonio Fumero es ingeniero de Telecomunicación y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y especialista en la Gestión de la Tecnología y la Innovación. Actualmente desarrolla su actividad como investigador especializado en sociotecnología en la UPM, colaborando con la Cátedra Telefónica para Internet de Nueva Generación.
amfumero@gmail.com

Francisco Gallego Calonge es analista digital. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido investigador visitante en el Observatorio Europeo Audiovisual (Estrasburgo) y actualmente es investigador del grupo FONTA (UCM).
fj.gallegoc@gmail.com

Jaime García Cantero es analista independiente y profesor de la EOI. Ha sido director de análisis de IDC y consultor de estrategia en McKinsey & Company.
jaimegarciacantero@gmail.com

Leidys García Chico es profesora del departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
leydisgch@gmail.com, leidysgch@fcom.uh.cu

Raúl Magallón es doctor europeo en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
raul.magallon@uc3m.es

Ángel Mahou es jefe de desarrollo de personas en Red Eléctrica de España.
mahou@ree.es

Iñigo Marauri es doctor en Periodismo por la Universidad del País Vasco, donde ejerce como docente e investigador tras más de 15 años de experiencia profesional en medios de comunicación.
inigo.marauri@ehu.es

Raquel Martínez Sanz es licenciada en Historia del Arte y Periodismo por la Universidad de Valladolid. Ha trabajado como gestora cultural para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y actualmente es PDI (personal docente e investigador) en la Universidad de Valladolid.
raquel.martinez.sanz@uva.es

Gustavo Matías Clavero es profesor titular de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de varios libros y artículos sobre Digitalismo y Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Félix Moral Toranzo es profesor contratado Doctor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Coautor de «Psicología de la comunicación social»
fmoral@uma.es

Ana Moreno es profesora del departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid
ana.moreno.romero@upm.es

Soraya Paniagua es periodista y consultora independiente. Cofundadora del grupo Macrodatos.
www.sorayapaniagua.com

Giuseppe Richeri fue decano y actualmente es profesor emérito de la Facultad de Comunicación, Universidad de Lugano (Suiza). Director del Instituto Medios y Periodismo y del Observatorio sobre los medios de comunicación en China. Consultor y autor de numerosas obras, la última, Economia dei Media (Laterza, Roma, 2012).
giuseppe.richeri@usi.ch

María del Mar Rodríguez es doctora en Periodismo por la Universidad del País Vasco y experta en comunicación institucional y comunicación de crisis.
mirenr@gmail.com

Anidelys Rodríguez Brito es profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
anyrbcu@gmail.com, anidelys@fcom.uh.cu

Milagros Sáinz es doctora europea en Psicología Social e investigadora postdoctoral en el Internet Interdisciplinary Institute de la UOC. Investiga sobre estereotipos de género y condicionantes psicosociales que explican el menor interés de las mujeres por la tecnología y los estudios técnicos.
msainzi@uoc.edu

Mario Tascón es socio director de Prodigioso Volcán S.L., ha sido director de las versiones digitales de Elmundo.es y ElPaís.com, así como del Manual de Estilo del español para nuevos medios de la Fundación del Español Urgente. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
mario.tascon@prodigiosovolcan.com

Luis Miguel Uriarte de los Santos es consultor independiente e ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid, donde colabora con el grupo de investigación de Organizaciones Sostenibles.
luriartes@telefonica.net

Otros autores

Karen Arriaza Ibarra (Universidad Complutense, Madrid)

Mariluz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III, Madrid)

Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III, Madrid)

Alberto García García (Universidad Complutense, Madrid)

María Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III, Madrid)

Alfredo Martínez Pacheco (Universidad Complutense, Madrid)

Acacia Mendonça Ríos (Casa de Brasil)

Fernando Morales Morante (Universidad Autónoma de Barcelona)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

Manuel Siguero Guerra (Universidad Complutense, Madrid)

Traducciones

Benedict Buono (Autor invitado)

Amy Small (Abstract)

 

Artículo extraído del nº 95 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *