AGENDA AGOSTO 2012

Reseña de eventos destacados en agosto de 2012

Buenos Aires (Argentina). Del 1 al 4 de agosto de 2012

SECOND ISA FORUM

Tema: «Justicia social y democratización»

Organiza: Asociación Internacional de Sociología (ISA/AIS) || Universidad de Buenos Aires

Contenidos: El Foro tiene como objetivo principal proporcionar un lugar de encuentro para los diversos Comités de Investigación, Grupos de Trabajo y Grupos Temáticos de la asociación. La finalidad es incentivar el diálogo sobre proyectos de investigación y redes colaborativas que aborden los retos de la justicia social y la democratización en el siglo XXI.

Información: ISA

www.isa-sociology.org/buenos-aires-2012

isa@isa-sociology.org

Buenos Aires (Argentina). Del 8 al 19 de agosto de 2012

TERCER SEMINARIO INTERNACIONAL INTENSIVO DE LA RED DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS CULTURALES – OEI/CLACSO

Tema: «Cultura política y políticas culturales»

Organiza: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) || Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU/OEI) || Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES/UNSAM)

Contenidos: El seminario está dirigido a estudiantes avanzados procedentes de las maestrías y los doctorados de la Red CLACSO. El objetivo será promover un debate entre los estudiantes para que produzcan vínculos y contrastes teóricos, metodológicos y políticos entre las diversas tradiciones latinoamericanas acerca de las culturas políticas y las políticas culturales.

Información: Red CLACSO

www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/2012/escuelas_posgrados.htm

posgrados@clacso.edu.ar

Bogotá (Colombia). Del 27 al 31 de agosto de 2012

III CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PAZ

Tema: «La comunicación en los procesos contemporáneos de Paz-Conflicto: Escenarios, actores, agendas y desafíos»

Organiza: AFACOM || Universidad Santo Tomás Bogotá

Contenidos: Este evento sobre el papel de la comunicación en las sociedades contemporáneas debatirá, entre otras cuestiones, sobre lenguaje y discurso, desarrollo y cambio social, democracias, educación, entornos tecnológicos, género, territorio, soberanía y conflicto, políticas públicas o periodismo.

Información: Universidad Santo Tomás Bogotá

www.afacom.org/contenido/?id=643

yosoyparalapaz@usantotomas.edu.co

Tegucigalpa (Honduras). Del 27 al 31 de agosto de 2012

XIII CONGRESO CENTROAMERICANO DE SOCIOLOGÍA

Tema: «Estado, sociedad y cambio social en Centroamérica»

Organiza: Asociación Centroamericana de sociología) || Asociación Hondureña de Sociología (AHS) || Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Contenidos: Este evento académico reunirá a investigadores centroamericanos para presentar sus aportes e intercambiar experiencias en el campo de las ciencias sociales. La finalidad es que el encuentro contribuya a la construcción de comunidades y redes de investigadores que impulsen el desarrollo del pensamiento social en Centroamérica hoy en día.

Información: ACAS

www.unah.edu.hn/acas