C
COLABORADORES TELOS Nº92


Colaboradores

Yudivián Almeida Cruz es doctor por la Universidad de Alicante del Programa «Tecnologías de la Sociedad de la Información». Licenciado en Ciencias de la Computación. Jefe de Departamento de Inteligencia Artificial y Sistemas Computacionales de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.

yudy@uh.cu

Inmaculada Berlanga Fernández es doctora y licenciada en Filología Clásica, así como licenciada y diplomada de estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual. Es investigadora y docente en la Universidad de Granada y miembro del Grupo Comunicar.

inmaber@gmail.com

Gloria Bonder es coordinadora General de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina. Área Género, Sociedad y Políticas. FLACSO – Argentina.

catunesco2@flacso.org.ar

Ruth Carrasco Gallego es doctora Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado estancias en la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées (París), en la Erasmus Universiteit (Rotterdam) y en INSEAD (Fontainebleau). En la actualidad, es profesora contratada doctora en la ETSI Industriales de la UPM.

ruth.carrasco@upm.es

Cecilia Castaño Collado es catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense e investigadora visitante en la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Masachussets y la Universidad de California en Berkeley. Actualmente dirige el programa de Investigación Genere i TIC en la Universitat Oberta de Catalunya. Sus publicaciones más recientes son La segunda brecha digital (2008) y Las mujeres y las tecnologías de la información. Internet y la trama de nuestra vida (2005).

ceciliacastano@hotmail.com

Roser Cussó Calabuig es profesora de secundaria en el Instituto Príncep de Viana (Barcelona), profesora asociada de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y miembro de Xarxa Telemática Educativa de Catalunya

rcusso@xtec.cat

Elaine Díaz Rodríguez es licenciada en Periodismo. Profesora de Comunicación Hipermedia, Tecnología y Sociedad del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

elaine@fcom.uh.cu

Diana Fernández Romero es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista universitaria en Cultura y Violencia de Género por la UNED. Docente en Teoría de la Información y de la Comunicación.

diana.fernandez.romero@urjc.es

Aníbal R. Figueiras Vidal es doctor Ingeniero de Telecomunicación, catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid. Se interesa por el procesamiento de señales y las máquinas con aprendizaje. Académico de la Real de Ingeniería y Fellow del IEEE, ha recibido el Doctorado «Honoris Causa» por las universidades de Vigo y San Pablo de Arequipa (Perú).

arfv@tsc.us3m.es

Belinda de Frutos Torres es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia. Ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre el medio interactivo.

bfrutos@gmail.com

Jorge Gallardo Camacho es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, profesor asociado e investigador de Comunicación Audiovisual en la Universidad Camilo José Cela y miembro del grupo de investigación Comunicación y Poder de la Universidad de Málaga. Fue Premio Nacional Fin de carrera y obtuvo el MBA en Empresas de TV por la USAL.

jgallardo@ucjc.edu

J. Ignacio Gallego Pérez es doctor en Ciencias de la Información con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid (2010) y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en el Departamento de Cultural Business de la Glasgow Caledonian University y en el Birmingham Centre for Media & Cultural Research de la Birmingham City University.

juanignacio.gallego@uc3m.es

Antonio García Jiménez es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su investigación está centrada en Internet: usos, sistemas de información, género e identidad. Es coordinador del grupo de investigación GICOMSOC (Grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura).

antonio.garcia@urjc.es

Alberto González Pascual es Knowledge Manager de Prisa Digital. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del grupo de investigación avanzada James B. Conant de la Universidad Complutense y la Universidad de Harvard.

agonzalez@prisadigital.com

Ana Jorge Alonso es doctora en Comunicación y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga. Su trabajo investigador aborda la comunicación para el cambio social y la profundización de la democracia desde una perspectiva de género participativa.

aja@uma.es

Ana María Llopis es doctora en Ciencias de la Ingenería de Materiales y PhD Materials Sciences Engineering por la Universidad de Berkeley (California). Actualmente es CEO de ideas4all.com.

anamaria@ideas4all.com

Alfons Martinell Sempere es director de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación en la Universidad de Girona. Ha sido Presidente de Interarts y Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

alfons.martinell@udg.edu

Ana Moreno Romero es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y doctora en Psicología Social y de las Organizaciones por la UNED. Profesora titular en la ETSII, en las áreas de Organización del trabajo y recursos humanos.

ana.moreno.romero@upm.es

Sonia Núñez Puente es profesora e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha liderado distintos proyectos de investigación sobre género y medios de comunicación. Actualmente dirige el Seminario de Estudios de Identidad y Género y el Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales en la Universidad Rey Juan Carlos.

sonia.puente@urjc.es

Félix Ortega Gutiérrez es Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor, entre otras obras, de Periodismo sin información (2006) y La política mediatizada (2011).

fxortegag@gmail.com

Palma Peña Jiménez es doctora en Comunicación y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus principales líneas de investigación se centran en el uso de las nuevas tecnologías en los medios y en la comunicación política. Ha trabajado como guionista para programas de radio y televisión.

palma.pena@urjc.es

Rainer Rubira García es licenciado en Comunicación Social por la Universidad de La Habana, Cuba (2006) y Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid (2009). Actualmente, es personal docente en formación de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador asociado de la Fairfield University, Connecticut, Estados Unidos.

rainer.rubira@gmail.com

Mª Ángeles Sallé es autora de Paz en las casas, paz en las calles. Trabajando con hombres en la construcción de culturas de paz en Honduras, El Salvador y Guatemala. Actualmente, es directora de Fundación Directa, Madrid.

masalle@fundaciondirecta.org

María Sánchez Valle es doctora en Ciencias de la Información y, desde 2003, profesora adjunta de la Universidad CEU San Pablo (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación). Es especialista en publicidad en el entorno digital y ha publicado artículos sobre este tema en revistas académicas y congresos internacionales.

mvalle.fhum@ceu.es

Raquel Urquiza es doctora por la Universidad Complutense (UCM). Actualmente es Fulbright Scholar, becada por el Ministerio de Educación en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Ha sido profesora de Teoría de la Publicidad en la UCM e investigadora asociada en el IESE Business School.

raquelurquizag@yahoo.es

Susana Vázquez Cupeiro es profesora en el departamento de Sociología VI de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid). Máster en estudios de género (Trinity CollegeDublin) y doctora en sociología (University of London).

susanavazquez@edu.ucm.es

 

Otros colaboradores

M. Luz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III, Madrid)

Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III, Madrid)

Mª Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III, Madrid)

Leonardo di Marino (Universidad Complutense, Madrid)

Acacia Mendonça Ríos (Casa de Brasil)

Arancha Mielgo (Universidad CEU San Pablo)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

Francisco Vacas (Universidad Rey Juan Carlos)

 

Traducciones

Amy Small (Abstract)

Artículo extraído del nº 92 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *