AGENDA JULIO 2012

Reseña de eventos destacados en julio de 2012

Barcelona (España). Del 9 al 11 de julio de 2012
ICCPR2012

Organiza: Centro de Estudios sobre Cultura, Política y Sociedad (CECUPS) de la Universidad de Barcelona || International Journal of Cultural Policy

Contenidos: La finalidad de esta conferencia internacional es abordar el reto de repensar la política cultural desde una perspectiva académica e interdisciplinar, abierta tanto a las ciencias sociales como a las humanidades, que permita analizar diversos aspectos de las relaciones entre cultura y política.

Información: CECUPS
www.iccpr2012.org

cecups@ub.ed

Durban (Sudáfrica). Del 15 al 19 de julio de 2012

IAMCR 2012

Tema: «Conversaciones Sur-Norte»

Organiza: Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR/AIECS/AIERI)

Contenidos: El tema central tiene como finalidad exponer la interrelación de ideas e investigación entre regiones con diferentes culturas y niveles de desarrollo. La idea es profundizar en el diálogo y en una visión más interdependiente a nivel mundial, también explorar diversas modalidades, el papel de la tecnología y las diferentes percepciones de los flujos comunicativos.

Información: AIECS
www.iamcr2012.ukzn.ac.za

Brasilia (Brasil). Del 24 al 26 de julio de 2012

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL CULTURA DE RED

Tema: «Gestión de redes y cooperación en Iberoamérica»

Organiza: Cultura de red

Contenidos: En el encuentro se abordarán las dinámicas «glocales»; los procesos culturales; el diseño de nuevos modelos o estrategias de políticas culturales; la economía creativa para redes y proyectos culturales; la gestión de redes de innovación, y la articulación de una agenda regional sobre los desafíos de la cultura.

Información: Comunidad Cultura de Red

culturadered@gmail.com