C
COLABORADORES TELOS Nº91


Colaboradores

Luis A. Albornoz es profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid; miembro del grupo de investigación ‘Televisión-cine: memoria, representación e industria (Tecmerin)’ y presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC).

luisalfonso.albornoz@uc3m.es

Enrique Bustamante Ramírez es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense; especializado en economía de la televisión y de las industrias culturales. Vicepresidente de la AE-IC. Su última obra es Las Industrias Creativas. Amenazas para la cultura digital (Gedisa, 2011).

enriqueb@ccinf.ucm.es

Lucía Caro Castaño es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, es doctoranda en la Universidad de Sevilla (US) y consultora en el ámbito de la comunicación digital. Desde 2008 es profesora en el Departamento de CAVD Publicidad y Literatura de la US y desde 2011 también en el Departamento de Marketing y Comunicación de la UCA.

lcaro@us.es

Araceli Castelló Martínez es profesora de Investigación de Comunicación en la licenciatura de Publicidad, Departamento de Comunicación y Psicología Social, de la Universidad de Alicante.

araceli.castello@ua.es

Fernando Ramón Contreras es profesor titular de Cibercultura en la Universidad de Sevilla y Director del Grupo de Investigación en Tecnología, Arte y Comunicación del Programa Andaluz de Investigación (PAI HUM868).

fmedina@us.es

Patricia Corredor Lanas es profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, especializada en estructuras publicitarias y publicidad digital y codirectora del Máster en Comunicación, Marketing y Publicidad en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

patricia.corredor@urjc.es

Javier Fernández del Moral es catedrático de Periodismo especializado en la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid. director académico del Centro Universitario  Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid es asimismo director de la revista de pensamiento Cuenta y Razón, fundada por Julián Marías y presidente de la Fundación Diálogos.

jfernandez@VILLANUEVA.EDU

Antonio Fernández Vicente es profesor contratado Doctor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Doctor en Comunicación y máster en Filosofía por la Universidad de Murcia. Autor de El presente virtual y coordinador de Nomadismos Contemporáneos.

Antonio.FVicente@uclm.es

Jaime García Cantero es analista independiente, socio de Lshee y Ayova Consulting, colaborador de ReadWriteWeb e IDG Communications y profesor de la EOI. Anteriormente fue director de análisis de IDC y consultor de estrategia en McKinsey & Company.

jaimegarciacantero@gmail.com

Micael Herschmann es coordinador del Núcleo de Estudios y Proyectos en Comunicación de la ECO/UFRJ y profesor del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Desde 2009 es responsable de la investigación La industria de la música del Estado del Rio de Janeiro (http://www.eco.ufrj.br/pesquisaindustriadamusica).

micaelmh@globo.com

María Isabel Menéndez Menéndez es doctora en Filosofía, licenciada en Ciencias de la Información y Experta Universitaria en Políticas de Igualdad y Gender Mainstreaming, es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos.

mimenendez@ubu.es

Miguel Pérez Subías es Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, es ingeniero superior de Telecomunicación por la ETSIT en la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el INESE. En la actualidad es el Gerente para España de Campus-Party.org y promotor de teleGolf.org. Ha dirigido los congresos Mundo Internet y ExpoInternet y ha coordinado en España las ediciones del Día Mundial de Internet.

mps@aui.es

Genís Roca es socio director de RocaSalvatella, y ha sido director general de Infonomia, la red decana de innovación, y anteriormente fue gerente de las iniciativas en Internet de la Universitat Oberta de Catalunya. Licenciado en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona, especialidad Arqueología, y MBA por ESADE, ha formado parte de diferentes consejos de administración.

genisroca@gmail.com

Vicente Ros Diego es profesor de la licenciatura de Publicidad en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera, CEU de Valencia.

vros@uch.ceu.es

Sergio Sánchez es doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en donde trabaja como profesor del Departamento de Ingeniería y Arquitecturas Telemáticas (DIATEL) e investigador en el grupo TSIC (Telematic Systems for the Information Society and Knowledge) en la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

sergio@diatel.upm.es

María Purificación Subires Mancera es licenciada y DEA en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la Facultad de Filosofía y Letras. Becaria de Personal Docente e Investigador en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

purificacion@uma.es

Fernando Vicario es licenciado en Ciencias de la Información y magíster en Altos Estudios Iberoamericanos. Desempeñó el cargo de director de los primeros Centros Culturales españoles en varios países latinoamericanos y fue coordinador de cultura y segundo secretario  del Convenio Andrés Bello.  Participó en  la Agencia Española de Cooperación, en su programa de Cultura y Desarrollo, y en la  Organización de Estados Iberoamericanos, como Director del área de cultura. 

fernando@consultoresculturales.com

 
Lorenzo Vilches es catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde dirige el Posgrado en Periodismo y el Máster Internacional de Escritura para Cine y Televisión. Coordinador del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OITVE), ha publicado diversos libros y artículos en revistas internacionales sobre cultura digital, televisión e investigación en comunicación.

lorenzo.vilches@uab.es

Rosalía Winocur es profesora e investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Doctora en Ciencias Antropológicas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, es autora del libro Robinson Crusoe ya tiene celular (2009).

winocur@correo.xoc.uam.mx

Otros colaboradores

M. Luz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III, Madrid)

María Cadilla Baz (Universidad Complutense, Madrid)

Antonio Castillo (Universidad Carlos III, Madrid)

Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III, Madrid)

Francisco Gallego (Universidad Complutense, Madrid)

Mª Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III, Madrid)

Acacia Mendonça Ríos (Casa de Brasil)

Aquilino Morcillo Crovetto (Ingeniero de Telecomunicación)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

Traducciones

Amy Small (Abstract)

Artículo extraído del nº 91 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *