AGENDA FEBRERO 2012

Reseña de eventos destacados de Febrero de 2012.

Barcelona (España). 1 y 2 de febrero de 2012

INNOVATIVE e-MARKETING 2012

Organiza: Connecting Group

Contenidos: Esta conferencia reunirá a expertos y profesionales del marketing digital, los medios de comunicación y la interactividad. El objetivo de los asistentes será debatir desde diferentes puntos de vista sobre los problemas y retos con los que se enfrenta el sector, así como las tendencias y el futuro de los medios de comunicación on line.

Información: Connecting Group

www.connecting-group.com

info@connecting-group.com

Barcelona (España). Del 1 al 3 de febrero de 2012.

TIES 2012

Tema: III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica

Organiza: Universitat de Barcelona || Universitat Autònoma de Barcelona || Universitat Oberta de Catalunya || Universitat de Lleida || Universitat de Girona || Universitat de Vic ||Universitat Rovira i Virgili || Universitat Ramon Llull

Contenidos: Los participantes en este congreso podrán explorar y profundizar en las problemáticas generadas por las TIC, emitir juicios críticos sobre el valor de su desarrollo y uso en la enseñanza y el aprendizaje, reflexionar sobre su impacto en la participación en la sociedad contemporánea, y sopesar su papel en un futuro cercano.

Información: Reunions i Ciència

ties2012@reunionsciencia.es

La Habana (Cuba). Del 4 al 7 de febrero de 2012

V CONFERENCIA CIENTÍFICA: EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS IBERAMERICANOS

Organiza: Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Granma || Museo Provincial «Manuel Muñoz Cedeño» || Universidad Autónoma Metropolitana de México || Universidad de las Ciencias informáticas de Granma.

Contenidos: Este espacio académico tiene como finalidad discutir las tendencias teóricas y prácticas que se gestan en los museos y otras instituciones patrimoniales, tales como la conversión de los espacios públicos en escenarios activos de la cultura y la expresión de patrones simbólicos que orienten la vida ciudadana.

Información: Comité organizador V Conferencia

www.patgr.cult.cu

web@patgr.crisol.cult.cu

Montecarlo (Mónaco). Del 7 al 9 de febrero de 2012

IMAGINA 2012

Organiza: Instituto Nacional del Audiovisual francés (INA) || Festival de Televisión de Montecarlo

Contenidos: Este evento internacional sobre simulación y tecnología virtual 3D acoge también un ciclo de conferencias de expertos. Su finalidad es dar a conocer las innovaciones en el campo de las tecnologías de visualización y simulación 3D, la presentación de iniciativas pioneras y promoción de las mismas ante expertos y agentes del sector.

Información: Conferencias Imagina

www.imagina.mc

l.isoardo@imagina.mc

La Habana (Cuba). Del 7 al 10 de febrero de 2012

BIBLIOARCHI 2012

Tema: Los profesionales de la gestión del conocimiento: retos y perspectivas para el manejo del patrimonio bibliográfico y documental en las Entidades de Recursos de Información (ERI)

Organiza: Biblioteca «Fernando Ortiz» del Instituto de Literatura y Lingüística «José A. Portuondo Valdor»

Contenidos: Este evento internacional tiene como principales objetivos consolidar un espacio de diálogo y reflexión entre los profesionales de la bibliotecología, la archivística y la preservación y ayudar a difundir las investigaciones de los profesionales de la gestión del conocimiento.

Información: Instituto de Literatura y Lingüística «José A. Portuondo Valdor»

www.ill.cu

katiliz76@ill.cu || caridad.salas@ill.cu

Madrid (España). Del 15 al 19 de febrero de 2012

Foro ARCOmadrid 2012

Organiza: IFEMA

Contenidos: El Foro es una de las principales actividades de ARCOmadrid y constituye un espacio para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. Este evento paralelo constituye un punto de encuentro de referencia para la comunidad artística internacional, donde profesionales de prestigio intercambian ideas y proyectos e interactúan con las galerías participantes.

Información: Secretaría ARCOmadrid_2012

www.arco.ifema.es

direccionarco@ifema.es

Barcelona (España). Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012

GSM MOBILE WORLD CONGRESS 2012

Organiza: GSM Association

Contenidos: Una parte integral del evento es una amplia agenda de conferencias. Estas conferencias reflexionan sobre las últimas tendencias tecnológicas y las claves de las estrategias de crecimiento de la industria, así como la influencia de la movilidad en la redefinición de la comunicación en el mundo actual.

Información: GSMA

www.mobileworldcongress.com

Cartagena (Colombia). Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2012.

FICA 2012

Organiza: Feria Internacional Andinalink

Contenidos: La presente edición del Foro Internacional de la convergencia, los contenidos y los nuevos negocios se centrará en el papel de la regulación en la disminución de la brecha digital en los países latinoamericanos, las tendencias y los retos de la convergencia en el sector de las telecomunicaciones y el papel de los consumidores en los modelos de negocio de la era digital.

Información: Andina Link

www.andinalink.com