C
COLABORADORES TELOS Nº89


Elena Bandrés Goldáraz es doctora por la Universidad de Navarra en Comunicación Pública y Licenciada en Ciencias de la Información por esta misma Universidad. Desde septiembre de 2009 es profesora asociada de la Universidad de Zaragoza en el Grado de Periodismo.
bandres@unizar.es

Lucía Benítez Eyzaguirre es profesora asociada de la Universidad de Cádiz y periodista, redactora de Canal Sur Televisión. Doctora por la Universidad de Sevilla, es miembro del grupo de investigación Compolíticas, en la línea de investigación del binomio comunicación y movilidad, así como en Comunicación para el Desarrollo.
Lucia.benitez@uca.es

David Caldevilla Domínguez es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, además de Diplomado en Magisterio por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas y varios libros, como El sello de Spielberg, Cultura y RR.PP., Manual de RR.PP., Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial.
davidcaldevilla@ccinf.ucm.es

J. Ignacio Criado es profesor en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.
ignacio.criado@uam.es

Peter Dalhgren es profesor emérito en el Departamento de Comunicación y Medios de Comunicación en la Universidad de Lund (Suecia), y su trabajo se centra en los medios de comunicación, la democracia, los ciudadanos y las identidades. Es miembro activo de redes académicas europeas y también ha sido profesor visitante en las Universidades de París, Grenoble, y Sudáfrica, así como en la Escuela de Comunicación Annenberg (Universidad de Penn).
Peter.Dahlgren@kom.lu.se

Eva María Ferreras Rodríguez es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y doctora en Periodismo por la Universidad del País Vasco.
eva.ferreras@gmail.com

Mabel López García es doctora en Derecho. Obtuvo el Premio RTVA a la mejor Tesis Doctoral en 2009. Desde 2005 está vinculada al área de Derecho Administrativo de laFacultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
mabel@uma.es

David López Jiménez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es becario FPU del Ministerio de Educación y Ciencia y desarrolla su tesis doctoral. Es autor de dos monografías publicadas por Thomson Aranzadi y ha publicado varios artículos jurídicos y empresariales en revistas especializadas.
dlopezj3@gmail.com

Guadalupe Martínez Fuentes es doctora en Ciencia Política y de la Administración y profesora en la Universidad de Granada. Los procesos electorales y la comunicación política son sus principales campos de investigación.
gmart@ugr.es

Lizette Martínez Valério es becaria predoctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Sus investigaciones se centran en redes sociales y jóvenes, con especial atención a las relaciones políticas entre ambos.
lmvalerio@pdi.ucm.es

María Cristina Menéndez es investigadora del CONICET, Argentina, Universidad de Belgrano.
mcrismenendez@yahoo.com.ar

Alicia Moreno Cámara es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Entidades Culturales. Ha sido colaboradora en el Departamento de Comunicación de la Tate Gallery y actualmente trabaja como Consultora de medios. Sus campos de investigación son la comunicación y el marketing en redes sociales.
alimcamara@gmail.com

Ramón M. Orza Linares es profesor del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. Ha sido Secretario y Vicedecano de la Facultad de Derecho y en la actualidad imparte enseñanzas en el ámbito del Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y del Derecho a la Información en la Facultad de Comunicación y Documentación.
rorza@ugr.es

José de la Peña Aznar es Director del Área de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica.
Jose.delapeñaaznar@telefonica.es

Juan José Prieto Gutiérrez es doctor en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del Grupo de Trabajo ‘Web 2.0′ de la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) y es blogger habitual en El blog Biblog Tecarios.
jujpriet@buc.ucm.es

Ana Romero Sire es editora y fue creadora y presentadora del programa Red Babel (2005-2008), en radio Nacional de España) como especialista en cibercultura. Actualmente es profesora en American University y colabora habitualmente en medios.
aromerosire@gmail.com

José Sixto García es profesor-investigador en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. Entre sus últimos artículos publicados se encuentra «Redes sociales, política y compromiso 2.0: la comunicación de los diputados españoles en Facebook».
jose.sixto@usc.es

Fernando Vallespín es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid y Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón. Fue Presidente del CIS entre 2004-2008.
fernando.vallespin@uam.es


Otros colaboradores

David Felipe Arranz (Fundación Telefónica)

Karen Arriaza (Universidad Complutense, Madrid)

M. Luz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III, Madrid)

Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III, Madrid)

Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III, Madrid)

José Vicente García Santamaría (Universidad Carlos III, Madrid)

Arancha Mielgo (Universidad San Pablo CEU)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Acaçia Mendoça Ríos (Casa de Brasil)

Rosa María Sainz Peña (Fundación Telefónica)


Traducciones

Amy Small

Mirian Rivas Reyes

Artículo extraído del nº 89 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *