AGENDA NOVIEMBRE 2011

Reseña de eventos destacados de Noviembre de 2011.

Belo Horizonte (Brasil). Del 1 al 4 de noviembre de 2011
IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS DEL DISCURSO
Tema: Discursos da América Latina: vozes, sentidos e identidades
Organiza: Associação Latino-americana de Estudos do Discurso (ALED) || Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG)
Contenidos: El congreso se estructura en conferencias plenarias, seminarios temáticos, mesas de comunicaciones, una sesión de poster y diferentes cursos. Las temáticas a abordar durante el evento abarcarán, entre otras, la relación del discurso con la política, los medios, la pobreza o el derecho en Latinoamérica.
ALED
www.ufmg.br/eventos/congressoaled

Rio de Janeiro (Brasil). Del 5 al 7 de noviembre de 2011
CONFERENCIA IADIS IBERO-AMERICANA WWW/INTERNET 2011
Organiza: International Association for Development of the Information Society (IADIS)
Contenidos: El evento tiene como finalidad abordar temas que preocupan a la comunidad de Internet. Las áreas temáticas de interés en la conferencia incluyen todo tipo de investigaciones y experiencias relacionadas con aplicaciones tecnológicas, pero también con el análisis de comunidades virtuales, lenguajes expresivos y estrategias empresariales.
IADIS
www.ciawi-conf.org
secretariat@ciawi-conf.org

Bilbao (España). Del 9 al 11 de noviembre de 2011
III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIBERPERIODISMO Y WEB 2.0
Tema: La Transformación del Espacio Mediático
Organiza: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV
Contenidos: El congreso abordará, entre otras cuestiones, el estado actual del periodismo y su interacción con Internet, la convergencia, las redes sociales, los usos y posibilidades de la Web 2.0, los nuevos perfiles profesionales, la participación ciudadana, las estrategias en medios digitales, los nuevos géneros y la ética de la información on line.
Departamento de Periodismo II – UPV
ciberpebi@gmail.com

Montpellier (Francia). 16 y 17 de noviembre de 2011
DIGIWORLD SUMMIT 2011
Tema: ¿El dispositivo será el rey?
Organiza: IDATE
Contenidos: La 33ª edición de esta Conferencia anual ofrecerá a los asistentes la oportunidad de debatir sobre las siguientes cuestiones: dispositivos adaptados a nuevos hábitos de consumo, la adaptación a la Internet del futuro y los cambios necesarios en la regulación y la competencia para garantizar la neutralidad de la Red.
IDATE
www.digiworldsummit.com
c.barre@idate.org

Madrid (España). Del 22 al 24 de noviembre de 2011
FICOD 2011
Organiza: Red.es
Contenidos: Este foro internacional está orientado a potenciar la industria de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española. El programa se estructura en sesiones plenarias, mesas, talleres y debates sobre tendencias, casos e innovaciones relacionadas con diferentes subsectores de la industria de contenidos digitales.
FICOD
www.ficod.es
contacto@ficod.es

Leioa (España). 24 y 25 de noviembre de 2011
I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
Tema: The Radio is Dead. Long Live the Radio!
Organiza: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU
Contenidos: El Congreso tiene como objetivo aportar un mejor conocimiento de la radio en el contexto actual. Los asistentes tendrán la oportunidad de analizar, entre otros temas, las nuevas dinámicas de la radio interactiva, el proceso de redescubrimiento del medio en relación con las nuevas tecnologías o los métodos de producción en esta época de transformaciones.
UPV/EHU
www.ehu.es/ehusfera/congresoradio2011
congresoradio2011@ehu.es

Barcelona (España). 24 y 25 de noviembre de 2011
3ER WORKSHOP DE CULTURA Y COMUNICACIÓN DIGITAL ECREA

Tema: Cultura Digital: Prácticas Innovadoras y Teorías Críticas
Organiza: ECREA Digital Culture & Communication (DCC) Section || Universitat Oberta de Catalunya
Contenidos: Este seminario pretende exponer las perspectivas más innovadoras sobre la cultura digital y su estudio. Los asistentes podrán abordar la evolución teórica y crítica y ahondar en la compresión de la investigación más actual sobre prácticas y aplicaciones de la cultura digital.
ECREA-DCC
www.uoc.edu/symposia/workshop_ecrea2011