AGENDA AGOSTO 2011

Reseña de eventos destacados de Agosto de 2011.

CONFIBERCOM 2011

Sao Paulo (Brasil). Del 1 al 6 de agosto de 2011

Tema: Sistemas de comunicación en tiempos de diversidad cultural

Contenidos: El evento pretende fortalecer la integración de las culturas iberoamericanas y al mismo tiempo, proyectarlas en el escenario internacional. Para ello su principal objetivo es recoger y difundir el conocimiento generado en Iberoamérica, contribuir al fortalecimiento de la diversidad del pensamiento comunicacional y la creación de mecanismos para la cooperación intrarregional.

Información: Confibercom

Pág. WEB: www.confibercom.org

E-Mail: mcgobbi@terra.com.br

XIII CONGRESO REDCOM

Tartagal (Argentina). Del 11 al 13 de agosto de 2011

Tema: Praxis, Fronteras y Multiculturalidad. La comunicación en Disputa

Organiza: Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom)

Contenidos: El tema central de este evento académico se centra en la comunicación como un territorio complejo donde pugnan sentidos y prácticas diferentes; esta postura implica abordar las diferentes estrategias, tácticas y formaciones en este territorio disciplinar, de práctica profesional y principalmente de transformación humana y social.

Información: Universidad de Salta (UNSa)

Pág. WEB: http://comunicateunsa.blogspot.com/2010/12/xiii-congreso-redcom-praxis-fronteras-y.html

E-mail: redcomtartagal2011@gmail.com

CONGRESO ABTA 2011

São Paulo (Brasil). Del 9 al 11 de agosto de 2011

Organiza: Converge Comunicações

Contenidos: La presente edición de este congreso discutirá los desafíos de la convergencia en la televisión de pago y, en especial, los aspectos regulatorios, tecnológicos y de mercado. Entre los tópicos a tratar se incluyen el futuro de las redes y operadores, el impacto del vídeo bajo demanda o las últimas tendencias en contenidos multiplataforma.

Información: Converge Comunicações

Pág. WEB: www.abta2011.com.br

E-mail: eventos@convergecom.com.br

2º Congreso Internacional de Gestión Cultural

Mar del Plata (Argentina). Del 25 al 27 de agosto de 2011

Tema: Los escenarios del futuro: Un desafío

Organiza: Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU) || Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)

Contenidos: Los objetivos de este evento son, entre otros, analizar los desafíos que el futuro plantea para la gestión cultural y difundir el rol del gestor cultural. Esta actividad, está dirigida a gestores culturales, estudiantes, animadores culturales, artistas, comunicadores, docentes, trabajadores sociales y público en general.

Información: AAGeCU

Pág. WEB: http://congresogestioncultural.blogspot.com