C
COLABORADORES TELOS Nº87


Natalia Abuín Vences es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular interina en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Miembro del grupo de investigación FONTA.
nabuinve@ccinf.ucm.es

Patricia Corredor Lanas es profesora de Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos y ha impartido docencia anteriormente en la Universidad Complutense y el Colegio Universitario de Segovia. Ha dirigido la edición digital del semanario Anuncios y ha sido redactora jefe de Interactiv@, revista de comunicación digital, además de dirigir cursos de posgrado en el IEDE.
patricia.corredor@urjc.es

Elaine Díaz Rodríguez es licenciada en Periodismo. Profesora de la Disciplina Comunicación Hipermedia, Tecnología y Sociedad del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
elaine@fcom.uh.cu

Antonio Fernández Vicente es profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Autor de El presente virtual (2008) y coordinador de Nomadismos contemporáneos: formas tecnoculturales de la globalización (2010).
Antonio.FVicente@uclm.es

Alberto García García es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor Contratado en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 (CAVP1) de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, donde ejerce también como secretario docente. Es miembro del grupo de investigación Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual (FONTA) de la UCM.
algarci@ccinf.ucm.es

John Richard Jiménez Peñuela es asesor en educación y accesibilidad a través de la experiencia visual, imparte cursos a telecentros para la Fundación de Pedagogía Conceptual Alberto Merani (Colombia).
eyethfilms@hotmail.com
www.eyethfilms.webs.com

Juan Leal es licenciado en Ergonomía y Factor Humano por la Universidad Técnica de Lisboa y diplomado en Educación. Miembro del equipo de Experiencia de Usuario de Terra Networks en Madrid, ha sido director de usabilidad en Idealista.com, docente en la Universitat Oberta de Catalunya y cofundador de las start-ups Kakoe.es y Voota.es. Actualmente dirige su propio estudio, Seisdeagosto.com.
Blog personal: Seisdeagosto.com/indica.
Twitter: Twitter.com/seisdeagosto

Nereida López Vidales es periodista y doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco. Compagina la docencia en Tecnología de los Medios Audiovisuales en la Universidad de Valladolid con el ejercicio profesional en medios de comunicación. Es fundadora del Observatorio del ocio y el entretenimiento digital, OCENDI.
nereida.lopez@hmca.uva.es

Liliam Marrero Santana es licenciada en Periodismo. Profesora de la Disciplina Comunicación Hipermedia, Tecnología y Sociedad del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
marrerosantana@fcom.uh.cu

Antonio Javier Martín Ávila es licenciado en periodismo y redactor del diario Granada Hoy. Colaborador del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (www.us.es/grehcco), dirigido por Ramón Reig.
ajmartinavila@hotmail.com

Luis Fernando Morales Morante es profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro del grupo de investigación Convergetv y del Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM).
fernando.morales@uab.es

Fernando Muñoz es consultor de posicionamiento en Internet y auditor SEO independiente para Pymes en la consultora de marketing on line www.senormunoz.es Ingeniero en Informática por la UAX (Madrid) y Master en Buscadores por la UPF (Barcelona) es asimismo miembro de SEMPO.
el@senormunoz.es

Antonio Ortiz Medina es Ingeniero en informática por la Universidad de Málaga y cofundador de la compañía Weblogs SL, en la que ejerce de director de estrategia on line y del equipo editorial. Anteriormente se ha dedicado al desarrollo de software en CGI. Desde 2003 desarrolla su propio blog, sobre Internet, Tecnología y Conocimiento.
Blog personal: http://www.error500.net/
Twitter: http://twitter.com/antonello

Miguel Ángel Ortiz Sobrino es profesor de Empresa Informativa en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Director de Programas de Radio 5, del Instituto Oficial de Radio y Televisión y Subdirector de Emisoras Territoriales de RTVE.
maortiz@ccinf.ucm.es

Jorge Pérez Martínez es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Catedrático de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, fue Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Consejero de los Consejos de Administración del CDTI y de la Entidad Pública Empresarial Red.es. Es miembro del consejo de redacción de la revista TELOS desde su fundación.
jperez@gtic.ssr.upm.es

Ramón Reig es director del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla y de la revista Ámbitos. Autor de diversos libros, como La telaraña mediática (2010), El periodista en la telaraña (2007) y Dioses y diablos mediáticos (2004).
ramonreig@us.es

José Miguel Roca Chillida es Director de Relaciones con Asociaciones y AAPP en Telefónica España.
jmiguel.roca@telefonica.es

Meritxell Roca Sales es doctora en Comunicación y Humanidades y licenciada en Ciencias de la Comunicación (especialidad en Periodismo) por la Universidad Ramon Llull. Directora adjunta del Internet Interdisciplinary Institute – IN3 (Universitat Oberta de Catalunya) donde también es investigadora, tarea que compagina con la docencia en las facultades de Comunicación y Ciencias de la Salud Blanquerna (URL).
mrocasa@uoc.edu

Antón Rodríguez Castromil es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y profesor en esta última. Sus principales líneas de trabajo están relacionadas con la Opinión Pública, la comunicación política y los efectos de los medios de comunicación social.
arcastromil@ccinf.ucm.es

Raquel Rodríguez Díaz es licenciada en Periodismo, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus principales líneas de trabajo están relacionadas con la Opinión Pública, la comunicación política y los efectos de los medios de comunicación social.
raquel.rodriguez@urjc.es

Aída María de Vicente y Domínguez es doctora por la Universidad de Granada (Facultad de Comunicación y Documentación) y licenciada en Humanidades y en Periodismo. Es miembro de la Junta directiva de la Asociación UNESCO para promoción de la ética en la comunicación (AUPEMEC).
amdevicente@gmail.com

Raquel Vinader Segura es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora asociada en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 (CAVP1) de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Asimismo, es profesora del Centro de Estudios Superiores Felipe II y miembro del grupo de investigación FONTA de la UCM.
rvinader@ccinf.ucm.es

Hipólito Vivar Zurita es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y profesor titular de Tecnología de los Medios Audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Dirige el grupo de investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual), oficialmente reconocido por la UCM y es miembro de las principales asociaciones en el campo de la Comunicación.
hipolitovivar@gmail.com

Otros colaboradores:

Luis Albornoz (Universidad Carlos III de Madrid).

Mariluz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)

Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III de Madrid)

Francisco Gallego Calonge (Universidad Complutense, Madrid)

Ángel García Castillejo (Universidad Carlos III de Madrid)

Trinidad García Leiva (Universidad Carlos III de Madrid)

Leonardo di Marino (Universidad Complutense, Madrid)

Acaçia Mendoça Rios (Casa de Brasil)

Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)

Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)

 

Traducciones:

Amy Small (Abstract)

Artículo extraído del nº 87 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *