AGENDA SEPTIEMBRE 2010

Reseña de eventos destacados de Septiembre de 2010.

INTERCOM 2010

Lugar y Fecha: Caixas do Sul (Brasil). Del 2 al 6 de septiembre de 2010

Tema: «Comunicación, Cultura y Juventud«

Organiza: Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinares de Comunicación (Intercom)

Contenido: El XXXIII Congreso Brasileño de Ciencias de la Comunicación girará en torno al análisis de las prácticas, procesos y dinámicas comunicacionales de los más jóvenes. El congreso también acogerá el X Encuentro de los Grupos de Investigación en Comunicación que debatirá sobre periodismo, publicidad y propaganda, relaciones públicas y comunicación organizacional, comunicación audiovisual, multimedia, interfaces comunicacionales, espacio y ciudadanía y estudios interdisciplinares.

Teléfono: +5511 3596 9494 || +5511 3596 4747 || +5511 2574 8477

WEB: http://www.ucs.br/ucs/eventos/intercom

E-mail secretaria@intercom.org.br

CONGRESO DEL BICENTENARIO: 200 AÑOS: MEDIOS, COMUNICACIÓN Y CULTURA

Lugar y Fecha: Córdoba (Argentina). Del 8 al 10 de septiembre de 2010

Organiza: Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba

Contenido: Los objetivos de este evento son generar un espacio de reflexión y debate para investigadores sobre la práctica de la comunicación local y regional en el marco del Bicentenario y propiciar el debate en torno a las tensiones que implica el avance de las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación y los medios de comunicación en Latinoamérica.

WEB: http://www.eci.unc.edu.ar/congresobicentenario

E-mail: congresobicentenario@eci.unc.edu.ar

CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN. METAS 2021

Lugar y Fecha: Buenos Aires (Argentina). Del 13 al 15 de septiembre de 2010

Tema: «Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios«

Organiza: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) || Ministerio de Educación de la Nación Argentina || Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Contenidos: El Congreso Iberoamericano de Educación tiene como finalidad discutir y concretar los objetivos, metas indicadores, programas de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta «Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». Participarán en este congreso autoridades educativas de la región, expertos internacionales y profesores.

WEB: http://www.metas2021.org/congreso

E-mail: secretaria.academica@metas2021.org

X CONGRESO ALAIC

Lugar y Fecha: Bogotá (Venezuela). Del 22 al 24 de septiembre de 2010

Tema: «La investigación de la comunicación en tiempos de crisis: diálogos entre lo local y lo global«

Organiza: Asociación Latinoamericana de los Investigadores de la Comunicación (ALAIC) || Pontificia Universidad Javeriana

Contenido: La presente edición del congreso ALAIC tiene como principal finalidad discutir los procesos de comunicación en el tránsito de lo local a lo global, el papel de los actores de la sociedad civil y las políticas de promoción de los derechos ciudadanos. También está entre sus objetivos continuar con el análisis de las principales características, problemas comunicativos y sociales de la región latinoamericana.

Teléfono: +571 320 8320 Ext. 4587

WEB: http://www.javeriana.edu.co/eventos/Facultad/alaic2010

E-mail: dvalenci@javeriana.edu.co

ULEPICC ESPAÑA 2010

Lugar y Fecha: Salamanca (España). 24 y 25 de septiembre de 2010

Tema: «Mercado y políticas de cultura y comunicación en la convergencia global«

Organiza: Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Sección España || Universidad de Salamanca

Contenido: Los principales ejes temáticos del III Congreso Nacional ULEPICC España serán las políticas públicas de comunicación, el rol de las industrias culturales, la articulación de un marco legal y de reconocimiento social de la comunicación alternativa y el futuro de los servicios públicos de radiodifusión.

WEB: www.ulepiccsalamanca2010.es

E-mail: ulepicc2010@usal.es