AGENDA JUNIO 2010

Reseña de eventos destacados de Junio de 2010.

VI CONGRESO INTERNACIONAL CULTURA Y DESARROLLO

Lugar y Fecha: La Habana (Cuba). Del 1 al 4 de junio de 2010

Tema: «Resistencia e integración por un mundo mejor»

Organiza: Ministerio de Cultura de Cuba

Contenidos: La presente edición del Congreso Internacional Cultura y Desarrollo abordará el diálogo sobre la contribución y las potencialidades de las comunidades y sus culturas para el desarrollo regional e internacional. También tratará sobre el papel de la diversidad cultural en la preservación y el enriquecimiento de la memoria histórica y el desarrollo de los pueblos, y la importancia del proceso de afirmación identitaria.

WEB: www.cultydes.cult.cu

E-mail: cultydes@cubarte.cult.cu

XXII ENCUENTRO AMIC 2010

Lugar y Fecha: Ciudad de México (México). Del 2 al 4 de junio de 2010

Tema: «Revisando los nuevos entramados comunicacionales y los paradigmas teóricos para comprenderlos»

Organiza: Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) || Universidad Iberoamericana (UIA)

Contenidos: La intención de este encuentro es reflexionar acerca de la transformación del panorama comunicacional actual: la pervivencia de la comunicación tradicional y la conformación de un nuevo tipo de audiencia que consume contenidos que apelan cada vez más al individuo. También es un objetivo del evento cuestionar las aproximaciones teórico-metodológicas que actualmente se aplican a estas transformaciones.

WEB: http://amicmexico.org

E-mail: correoamic@yahoo.com.mx

WMEMC 2010: IX CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE ECONOMÍA Y GESTIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Lugar y Fecha: Bogotá (Colombia). Del 2 al 6 de junio de 2010

Tema: «Los medios en tiempos de cambios y desafíos»

Organiza: Universidad de la Sabana

Contenidos: La Conferencia Mundial de Economía y Gestión de los Medios es un evento bianual para la reflexión de investigadores y profesionales sobre aspectos relacionados con la economía de los medios de comunicación. Esta edición será la primera en celebrarse en un país latinoamericano y acogerá también, como evento paralelo, la I Conferencia Latinoamericana sobre Economía y Gestión de Medios.

WEB: www.worldmediaemc.com

E-mail: 9wemc@unisabana.edu.co

XV SEMINARIO ACADÉMICO APEC

Lugar y Fecha: Barcelona (España). Del 9 al 12 de junio de 2010

Tema: «América Latina: Diálogos posibles»

Organiza: Asociación de los Investigadores y Estudiantes Brasileños en Cataluña (APEC)

Contenidos: Los objetivos principales de este seminario son promocionar la investigación en el ámbito latinoamericano, favorecer la aproximación y conocimiento mutuo de los diferentes países sudamericanos y debatir sobre las relaciones económicas, sociales, culturales y políticas establecidas entre América latina y Europa.

WEB: www.apecbcn.org

E-mail: apec.seminario@gmail.com

ICA 2010 SG

Lugar y Fecha: Singapur (República de Singapur). Del 9 al 13 de junio de 2010

Tema: «Matters of communication: Political, Cultural & Technological Challenges

Organiza: International Communication Association (ICA)

Contenidos: ICA es una asociación académica de ámbito internacional interesada en la investigación y la aplicación de las ciencias sociales y del comportamiento a los medios. Los participantes en la conferencia examinarán los cambios políticos, culturales y tecnológicos de la sociedad y debatirán sobre las experiencias e intercambios comunicativos desde una perspectiva intercultural.

WEB: www.ica2010.sg

E-mail: conference@icahdq.org

VIRTUAL EDUCA 2010

Lugar y Fecha: Santo Domingo (República Dominicana). Del 21 al 25 de junio de 2010

Tema: «Una nueva Educ@ción para una nueva era»

Organiza: Virtual Educa Caribe || Mº Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Mº de Educación y Mº de Relaciones Exteriores de la República Dominicana || Univ. Autónoma de Santo Domingo || Fundación Telefónica || Funglode

Contenidos: La convocatoria anual de Virtual Educa permite plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación. Cada edición se estructura en ejes temáticos y seminarios. Los ejes temáticos tienen como espacio de debate el Foro Virtual en tanto que los seminarios proponen las conclusiones de los seminarios que organizan las instituciones asociadas a Virtual Educa en cada área temática.

WEB: www.virtualeduca.info/santodomingo2010

E-mail: santodomingo@virtualeduca.org