C
Colaboradores


Colaboradores

Borja Adsuara es profesor de Derecho de la Información en Comunicación Audiovisual en el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense) y asesor parlamentario de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual. Ha sido Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.
Borja.adsuara@gpp.congreso.es

Sixto Arias es Director General de Mobext, division de mobile marketing de Havas Digital. Ha sido cofundador de Movilisto, Director General de la incubadora sueca Result y Director de marketing de la consultora en e-business Icon Medialab.
sixto.arias@mobext.mobi

Julián Bravo Navalpotro es actualmente Presidente de la Academia de la Publicidad, ha sido Presidente Ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y, hasta octubre de 1992, del Grupo JWT en España, Vicepresidente Ejecutivo y Vocal del Consejo en Nueva York.
je.2000@telefonica.net

Koro Castellanos Lasa es Directora General de Tuenti. Anteriormente fue Directora General de Internet de Unidad Editorial. Ha sido también Presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta de MediosOn, la asociación española de Medios Online.

Patricia Corredor Lanas es profesora de Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha dirigido la edición digital del semanario Anuncios, y ha sido redactora jefe de Interactiv@, revista de comunicación digital.
patricia.corredor@urjc.es

Elena Galán Fajardo es profesora de Narrativa Audiovisual y Programación en Televisión en la Universidad Carlos III, y autora del libro La imagen social de la mujer en las series de ficción
egalan@hum.uc3m.es

José Domingo Gómez Castallo es Director General de Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial. Ha sido Secretario General de la FEMP, Secretario General de la UCE y Director General del Instituto Nacional de Consumo.
Jose.domingo@autocontrol.es

Begoña Gómez Nieto es profesora en las licenciaturas de Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.
mbgomez@uemc.es

Fernando Herrera es Ingeniero de Telecomunicaciones y licenciado en Ciencias Empresariales. Responsable de Marco Normativo y Competencia, en la dirección de Operadores y Regulación de Telefónica de España. Ha trabajado como consultor y también en la ANR española.

Carlos Lamas Alonso es licenciado en Matemáticas y diplomado en Estadística. Ha sido Director de producción de A. C. Nielsen (panel de detallistas), Director Técnico de Ecotel (panel de audímetros) y Director Adjunto de AIMC. Actualmente es miembro del Patronato de FUNDACC.

Eloy Llamas Sánchez es licenciado en Sociología y postgrado en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados, Gerente de Investigación y Análisis de Marketing en la Dirección de Marketing Global de Telefónica S. A.

Eduardo Madinaveitia Foronda es actualmente Director General Técnico de Zenith Media, con estudios como Casiopea, Menfis, Net Radar, Zenith Vigía o Zenthinela. Especialista pionero en investigación de audiencias RTVE (quince años), ha sido miembro de la Comisión Técnica de AIMC durante más de 20 años y del Comité de Usuarios de audimetría en diversas ocasiones.
Eduardo.Madinaveitia@zenithmedia.es

Eva Martín es MBA por el Instituto de Empresa y doctoranda en Ciencias de la Información. Periodista especializada en tecnología y consultora de medios y telecomunicaciones, ha publicado una decena de libros, la mayoría sobre Internet.
88wz88@gmail.com

Félix Muñoz es director de Comunicación de Coca Cola para la División Ibérica. Ha sido Director General de Servicios de Marketing de Telefónica de España y Presidente de la Asociación Española de Anunciantes, y de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad.

Mª del Mar Palazuelos es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM. Master en Dirección de Empresas por la Universidad de Comillas. En la actualidad trabaja en la Dirección de Política Regulatoria de Telefónica de España.

Jesús Pérez Seoane es doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, donde desarrolla su actividad docente y ocupa el puesto de director de Área de Comunicación.
jpseoane@uvigo.es

Cristina del Pino Romero es profesora de Publicidad y Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid y autora del libro Brand Placement: integración de las marcas en la ficción audiovisual. Evolución, casos, estrategia y tendencias.
cpino@hum.uc3m.es

Borja Puentes Sánchez es alumno interno de publicidad en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y colaborador en programas de investigación. Ha ganado el premio otorgado por McCann-Erickson con la campaña 2008 para la protección solar (Asociación Española Contra el Cáncer).
bpuentes@me.com

José Manuel Redondo es líder del Pensamiento Digital de Universal McCann. Anteriormente ocupo el cargo de Director de Operaciones en i-Glue, (grupo Havas Digital). Ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías con ADN digital como Zed Digital, la agencia creativa Brandmedia, einforma y Amena.
JoseManuel.Redondo@umww.com

Toni Segarra es Presidente y Director creativo de SCPF. Anteriormente fue Director Creativo de Contrapunto (Madrid) y de Delvico-Bates. Su último libro publicado es Desde el otro lado del escaparate (Espasa, 2009).

Daniel Solana es Director Creativo General de Double You. Ha sido Director Creativo en Young & Rubicam Barcelona o Contrapunto Madrid, y jurado en festivales como New York Festivals, London International Advertising Awards, El Sol, CdeC, Imán, El Ojo de Iberoamérica y en el Festival Internacional de Cannes.

Mario Tascón es Director General de Dixi Red (lainformacion.com). Anteriormente ha sido Director General de Prisacom (Grupo Prisa), Director de elmundo.es, del semanario Bierzo 7 y Director adjunto del diario El Mundo.

Montse Vázquez Gestal es profesora titular de la Universidad de Vigo. Profesora invitada en universidades italianas, mexicanas y portuguesas. Docente en creatividad publicitaria y estrategias comunicativas.
mvgestal@uvigo.es

Mónica Viñarás Abad es doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la comunicación corporativa y desde hace cuatro años es docente en la Universidad Antonio Nebrija en esta misma disciplina.
mvinaras@nebrija.es

Otros colaboradores:

  • Karen Arriaza Ibarra (Universidad Complutense de Madrid)
  • Mª Luz Barbeito (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Sagrario Beceiro (Universidad Carlos III)
  • Manuel Campo Vidal (Academia de Televisión)
  • Ignacio Gallego (Universidad Carlos III)
  • Ángel García Castillejo (Universidad Complutense)
  • Trinidad García Leyva (Universidad Carlos III)
  • Acácia Mendonça Rios (Colegio Mayor Universitario Casa de Brasil, Madrid)
  • Luis Fernando Morales
  • Juan José Perona (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Rosa María Sáinz Peña (Fundación Telefónica)
  • Felicísimo Valbuena (Universidad Complutense de Madrid)

Traducciones:
Amy Small

Artículo extraído del nº 82 de la revista en papel Telos

Ir al número Ir al número