AGENDA MARZO 2010

Reseña de eventos destacados de Marzo de 2010.

INTED2010

Lugar y Fecha: Valencia (España). Del 8 al 10 marzo de 2010

Organiza: International Association for Technology, Education and Development (AITED)

Contenidos: La Conferencia Internacional Tecnología, Educación y Desarrollo de AITED está orientada a aquellas personas que deseen presentar sus proyectos e innovaciones en educación y tecnología, teniendo también la oportunidad de debatir los principales problemas y resultados en el ámbito de la educación. El objetivo general de la conferencia es promover la colaboración internacional en educación y tecnología en todos los ámbitos educativos.

Organización: INTED2010

Teléfono: +34 961 434 387 || +34 620 942 275

WEB: www.iated.org

E-mail: iated@iated.org

VI ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE CINE Y VÍDEO DOCUMENTAL INDEPENDIENTE

Lugar y Fecha: México D.F. (México). Del 13 al 20 de marzo de 2010

Tema: «Contra el Silencio Todas las Voces»

Organiza: Voces Contra el Silencio. Vídeo Independiente || Universidad Autónoma Metropolitana || Dirección Gral. de Televisión Universitaria || Consejo Nacional para la Cultura y las Artes || Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal || Comisión Europea

Contenidos: El Encuentro está dirigido a documentalistas de América Latina, España y otros países cuya obra se refiera a temas hispanoamericanos, tales como movimientos sociales y ciudadanos, derechos humanos, indígenas, mujeres, infancia, juventud y tercera edad, migraciones y exilios, medio ambiente y desarrollo sustentable, y vida cotidiana y cambio social.

Voces Contra el Silencio. Vídeo Independiente

WEB: www.contraelsilencio.org

E-mail: festival@contraelsilencio.org

e-SOCIETY 2010

Lugar y Fecha: Porto (Portugal). Del 18 al 21 de marzo de 2010

Organiza: Asociación Internacional para el desarrollo de la Sociedad de la Información (IADIS)

Contenidos: El principal objetivo de esta Conferencia anual es abordar cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información y facilitar el análisis y el debate sobre áreas relacionadas con su futuro, tales como el comercio electrónico, la brecha digital, el aprendizaje y las nuevas tecnologías, la administración y la sanidad electrónicas, la gestión de la información y los servicios digitales emergentes.

IADIS

WEB: www.esociety-conf.org

E-mail: secretariat@esociety-conf.org

CIBESS 2010

Lugar y Fecha: Mérida (Venezuela). Del 25 al 27 de marzo de 2010

Organiza: Gerenglob

Contenidos: El 6º Congreso Internacional de Tecnología Web, Informática y e-business propone como temas de debate, entre otros, los nuevos sistemas operativos, las aplicaciones de software libre, las tecnologías aplicadas con energía ecológica, las nuevas tendencias de la banca electrónica, la realidad virtual y los efectos especiales, los videojuegos y la inteligencia artificial, el crecimiento de las comunidades en la web, la robótica industrial y la seguridad informática.

Fundacibess

Tel: +58 274 251 0624 || +58 414 653 6078

WEB: www.cibess.com

E-mail cibess@gmail.com

III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Lugar y Fecha: São Paulo (Brasil). Del 29 al 31 de marzo de 2010

Tema: «Integrar más allá del mercado»

Organiza: Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Cultura y Comunicación (CELACC)

Contenidos: El evento tiene como finalidad reunir a los investigadores, docentes, estudiantes y académicos para debatir sobre las perspectivas de integración de América Latina en el ámbito de la cultura y de la comunicación. El objetivo es abordar debates que tengan en cuenta los cambios producidos en el escenario de las industrias culturales continentales, de las políticas culturales en la región y la visibilidad de la diversidad cultural.

CELACC

WEB: www.eca.usp.br/nucleos/celacc/simposio