AGENDA FEBRERO 2010

Reseña de eventos destacados de Febrero de 2010.

II CONGRESO AE-IC

Lugar y Fecha: Málaga (España). Del 3 al 5 de febrero de 2010

Tema: «Comunicación y desarrollo en la era digital»

Organiza: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga

Contenidos: El II Congreso de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC) tiene como finalidad estudiar y analizar los interrogantes que la sociedad tiene en el nuevo escenario tecnológico. Las diversas ponencias, comunicaciones y paneles sobre teorías y métodos, audiencias y recepción, estructura y políticas, discursos, cultura digital, producción y circulación de contenidos, y comunicación estratégica y organizacional, persiguen contribuir al desarrollo del conocimiento científico y académico de la comunicación en la era digital.

Secretaría II Congreso AE-IC

WEB: www.aeic2010malaga.org

E-mail: info@aeic2010malaga.org

IMAGINA 2010

Lugar y Fecha: Montecarlo (Mónaco). Del 3 al 5 de febrero de 2010

Organiza: Instituto Nacional del Audiovisual francés (INA) || Festival de Televisión de Montecarlo

Contenidos: Imagina es un evento obligado para todos aquellos involucrados en la creación de contenidos digitales, videojuegos, animación, aplicaciones profesionales, etc. También integra el Foro europeo de la Visualización 3D dedicado a profundizar en el estado del mercado de 3D, explorar las cuestiones clave en su desarrollo y conocer los diferentes sectores económicos implicados, incluida la industria, la arquitectura y los medios de comunicación.

Imagina

WEB: www.imagina.mc

E-mail info@imagina.mc

COMUNICÁNDOTE 2010

Lugar y Fecha: Mérida (Venezuela). 5 y 6 de febrero de 2010

Tema: «100% Periodismo»

Organiza: Gerenglob

Contenidos: La segunda edición del Congreso Internacional de Comunicación Social está dirigida a estudiantes y profesionales, profesores, estudiantes de posgrado y personas interesadas en el contexto de los medios. El evento tiene como principales objetivos dar a conocer, analizar y profundizar sobre las posibilidades que ofrece el periodismo en el siglo XXI y servir de plataforma de consenso sobre los procesos formativos del periodismo en la actualidad.

Gerenglob

Teléfono: +58 0274 251 0624 || +58 0414 653 6078

WEB: www.comunicandote.com.ve

E-mail: comunicandote.congreso@gmail.com

EMMA 2010

Lugar y Fecha: Londres (Reino Unido). 5 y 6 de febrero de 2010

Tema: «El cambio en la Ecología de los medios»

Organiza: European Media Management Association (EMMA) ||

Contenidos: La Conferencia Internacional de EMMA tiene como finalidad reunir a investigadores de todo el mundo en el campo de la gestión empresarial, la economía y la sociología con interés en el sector de los medios. Además del tema central de la conferencia, la ecología de los medios de comunicación, las cuestiones abordadas por los asistentes irán desde el papel de los organismos públicos de radiodifusión, hasta la gestión estratégica de recursos humanos en las organizaciones de radiodifusión digital, o el impacto de Internet en el cambio de patrones de consumo.

EMMA

WEB: www.the-emma.org

E-mail: H.cohen02@westminster.ac.uk

FICA 2010

Lugar y Fecha: Cartagena de Indias (Colombia). Del 23 al 25 de febrero de 2010

Tema: «La Convergencia Digital y la Interactividad: Redes y Servicios de Nueva Generación, Fuente de Oportunidades de Negocio»

Organiza: Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) || Andinalink

Contenidos: El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual tiene como principal objetivo proporcionar a los asistentes un espacio para el análisis y el estudio del impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos digitales y nuevas tecnologías, con especial atención a los servicios audiovisuales y a los contenidos y aplicaciones con fines recreativos, informativos y de socialización. Este evento se celebra de forma paralela a LatinScreens 2010.

Andina Link

WEB: www.andinalink.com/2010

E-mail: info@andinalink.com

CAFVIR 2010

Lugar y Fecha: Alcalá de Henares (España). Del 24 al 26 de febrero de 2010

Organiza: Virtual Educa || Universidad de Alcalá (UAH) || Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ)

Contenidos: Este congreso tiene como objetivo exponer los resultados de investigaciones y experiencias que puedan ayudar a mejorar la calidad de la formación virtual o e-learning. La principal finalidad de los asistentes será el debate sobre los mecanismos que garanticen la calidad de la formación virtual y que aseguren que tanto los productos, los procesos y los servicios de formación satisfagan las necesidades de los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Secretaría CAFVIR 2010

WEB: www.cafvir2010.uah.es

E-mail: cafvir2010@uah.es

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES FICCI 2010

Lugar y Fecha: Cartagena (Colombia). Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2010

Organiza: Ministerio de Cultura de Colombia|| Proimágenes en Movimiento

Contenidos: El 5° Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena. El evento está dirigido a productores latinoamericanos con proyectos cinematográficos de largometraje de ficción que se encuentren en etapa de desarrollo. Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos encargado de seleccionar 16 proyectos participantes: 8 colombianos y 8 internacionales.

Tatiana Villacob

Teléfono: + 57 1288 3247 || + 57 1288 4712