AGENDA DICIEMBRE 2009

Reseña de eventos destacados de diciembre de 2009.

31 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Lugar y Fecha: La Habana (Cuba). Del 3 al 13 de diciembre de 2009

Organiza: Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Contenidos: El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. El Festival entregará, en su sección oficial, los premios Coral a la mejor ficción, documental y animación, ópera prima, guión inédito y cartel.

Información:

Teléfono +53 7 838 2841 || 838 2849
Fax +53 7 830 8482 || 833 3078
WEB: www.habanafilmfestival.com
E-mail festival@festival.icaic.cu

I CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Lugar y Fecha: La Laguna (España). Del 10 al 12 de diciembre de 2009

Tema: «Postperiodismo: la información, en la sociedad saturada»

Organiza: Sociedad Latina de Comunicación Social; Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis (LATINA) de Comunicación

Contenidos: El congreso, aunque admite contribuciones referidas a todo tipo de trabajos de investigación en el ámbito de la Comunicación y las Ciencias Sociales, se organiza sobre tres líneas principales de trabajo: a) Postperiodismo: diagnósticos para una crisis; b) Periodismo directo: las fuentes hacen periodismo, las audiencias hacen información; y c) La posUniversidad europea: Bolonia, ¿principio o fin? La formación de comunicadores en América Latina y España.

Información:

WEB: www.revistalatinacs.org/09/Sociedad