AGENDA OCTUBRE 2009

Reseña de eventos destacados de Octubre de 2009.

VII CONGRESO INTERNACIONAL ULEPICC

Lugar y Fecha Getafe (España). Del 7 al 9 de octubre de 2009.

Tema «Políticas de cultura y comunicación: Creatividad, diversidad y bienestar en la Sociedad de la Información»

Organiza Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) || Universidad Carlos III de Madrid

Contenidos El evento se propone reflexionar, desde la perspectiva de la economía política de la comunicación, acerca del nuevo escenario socioeconómico, cultural y tecnológico que trae consigo la Sociedad de la Información, centrándose en la promoción de políticas públicas culturales y de comunicación, y en las actuaciones del sector privado que fomenten la creatividad, respondan al valor de la diversidad y atiendan a la preocupación por el bienestar general en la Sociedad de la Información.

Información ULEPICC

Pág. WEB www.ulepicc.org/congreso2009
E-mail congreso2009@ulepicc.org

XIII ENCUENTRO FELAFACS

Lugar y Fecha La Habana (Cuba). Del 19 al 22 de octubre de 2009.

Tema «La Comunicación en la sociedad del conocimiento: desafíos para la universidad»

Organiza Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) || Fac. de Comunicación de la Universidad de La Habana || Palacio de Convenciones

Contenidos El Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social se realiza cada tres años en un país diferente de América Latina. El XIII Encuentro abordará la formación de comunicadores sociales en la sociedad del conocimiento, las oportunidades para las universidades en el futuro y las formas de vincular a la universidad con la sociedad. El debate se estructurará en tres principales ejes: a) universidad, investigación en comunicación y pensamiento contemporáne, b) procesos de aprendizaje y prácticas pedagógicas y c) sociedad del conocimiento y mercado laboral.

Información Secretaría FELAFACS

Pág. WEB www.felafacs.org/lahabana