La expresión del arte abstracto

Por Gerardo Rueda

Nació en Madrid, en 1926. Creador, junto a Fernando Zóbel, del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (1966), ha colaborado, además, en la instalación de numerosas exposiciones e instalaciones museísticas.
Entre otras, la exposición Goya en las Colecciones Madrileñas (Museo del Prado, Madrid, 1983), o la instalación de los fondos de la Colección de la Fundación Central Hispano en el Museo de Santa Cruz de Toledo (1987).

En 1992 realizó las puertas de acceso al Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla, y ese mismo año el gobierno egipcio le concedió la Medalla de Oro de la Bienal Internacional de Arte de El Cairo, en reconocimiento a su amplia carrera artística.

Con numerosas exposiciones en preparación para las próximas temporadas y con una atención internacional destacada, su obra se halla en los principales museos y colecciones públicas del mundo, como British Museum, Goteborgs Konstmuseum,Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Brooklyn Museum, University of Rochester o Rufino Tamayo, y, en España, Fundación Juan March, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o Biblioteca Nacional.

En 1994 su obra, una importante muestra de la cual son estas obras realizadas especialmente para Telos, se exhibirá en París, México DF, Barcelona, Zaragoza y Madrid, así como en otras numerosas ciudades españolas.