DESCARGAR

TELOS

Un pacto intergeneracional para el futuro

Elsa Arnaiz

El mayor esfuerzo de inteligencia colectiva de la España democrática

TELOS 116: Creadores del mañana

Telos

Alliance Niyigena, investigadora en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, es la protagonista de un número en el que los 'creadores del mañana', quienes estarán a cargo de las decisiones en los próximos años, comparten sus deseos y prioridades

Periodismo inmersivo 360º

María José Benítez de Gracia

Susana Herrera Damas

La complejidad técnica del reportaje inmersivo con vídeo en 360º y el alto grado de vinculación emocional que generan obligan a una exquisita actuación ética.

De robots éticos a personas éticas con robots
La pandemia: nueva carta para el humanismo

Federico de Montalvo

Nos hemos hecho más vulnerables a los riesgos globales sin haber desarrollado los procedimientos de protección

Humanidades digitales, poshumanidad y neohumanismo

Nuria Rodríguez-Ortega

Las preguntas sobre qué sean las Humanidades digitales, cuáles sus delimitaciones respecto de unas supuestas Humanidades tradicionales o analógicas, constituyen un campo de discusión teórica desde hace décadas.

Artistas: sostenibilidad frente a la precariedad

Kike Labian

El sector cultural cuenta con un concepto que puede ayudar a dar respuesta a la crisis: la co-producción.

Los auténticos nativos digitales

Luis Martín

Cómo afrontar que la mayor parte de los trabajos va a necesitar contacto con la tecnología

Humanidades como vacuna ante el tecnototalitarismo