DESCARGAR

TELOS

Humanidades digitales

La mirada humana, la mirada crítica

Gimena del Río Riande

Las Humanidades digitales abren nuevas posibilidades de trabajo con herramientas tecnológicas que permiten a los humanistas pensar en términos de datos o cuantificación.

REVISTA TELOS

ASUNTOS DE COMUNICACIÓN

La transición editorial a la ciencia abierta

Candela Ollé

Las revistas científicas financiadas con fondos públicos tendrán que estar en abierto a partir de 2021

, , , , , ,

El valor de una profesión con valores

José Antonio Muñiz

Almudena Alonso

La comunicación y las relaciones públicas, disciplinas humanistas que se apoyan en lo STEM, son claves para hacer mejores a la organización y a todas las personas que la componen.

Boletín de Telos

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales
Por favor introduce el correo y el código
FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:
Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se cederán datos a terceros Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal. Información Adicional:   https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Mónica Nepote: “El futuro de la literatura está escrito por grupos poco considerados por el canon”

QUÉ SIGNIFICA SER UN SER HUMANO EN EL SIGLO XXI

Humanidades digitales, poshumanidad y neohumanismo

Las preguntas sobre qué sean las Humanidades digitales, cuáles sus delimitaciones respecto de unas supuestas Humanidades tradicionales o analógicas, constituyen un campo de discusión teórica desde hace décadas.

Nuria Rodríguez-Ortega

REGULACIÓN

¿Pueden las máquinas ser consideradas autores?

Aurelio López-Tarruela

¿Debe el ordenamiento proteger las obras creadas por máquinas? ¿A quién pertenece su titularidad: a la máquina, a la persona detrás de la máquina o a nadie?

, , , ,

Arte, tecnología y derechos digitales

Marta Suárez-Mansilla

El mundo jurídico desarrolla medidas de protección adaptadas a las necesidades de este entorno cambiante y sorprendente para que los derechos y libertades sigan siendo una realidad