TELOS

Portada Número 101

Número 101. Junio - Septiembre 2015

Educación superior: Mutación digital

Las TIC están transformando profundamente las Universidades y obligándolas a cambiar sus enseñanzas centenarias. Lo que se plantea en cuatro investigaciones y tres tribunas de expertos va mucho más allá del equipamiento digital y de herramientas concretas como los MOOC, para exigir una incorporación completa de la educación superior a la nueva sociedad digital, desde los nuevos perfiles profesionales requeridos hasta nuevas vías de investigación y difusión del conocimiento.

Ver revista
Acceso al Dossier CentralDescarga la revista completa

Artículo destacado

Humanidades digitales y nuevo normal educativo

La inteligencia aumentada y la algoritmización suponen un reto integral a la enseñanza superior. La emergencia y consolidación de unas nuevas Humanidades Digitales responden a la construcción de una nueva cultura digital.

Alejandro Piscitelli

Artículo destacado

Nuevas estrategias de publicidad y marketing para una sociedad hiperconectada

Estamos asistiendo a un momento de profundos cambios tanto en el campo de la comunicación como en el de la publicidad. La digitalización del sector, junto con el nacimiento y rápido crecimiento de los medios sociales y los elevados índices de penetración de los smartphones están provocando una verdadera revolución no solo en las formas de comunicación interpersonal, sino también en la manera en la que interactuamos con los medios y en las formas de consumo.

Xosé Soengas, Hipólito Vivar y Natalia Abuín

Artículo destacado

Cómo Internet transforma la gestión de la reputación

Internet ha cambiado el modo en que las marcas y sus stakeholders interactúan. Por un lado, ha proporcionado a las empresas una nueva y versátil forma de comunicación con sus grupos de interés. Pero al mismo tiempo, también presta a sus consumidores un altavoz con un alcance mayor al de cualquier campaña de publicidad on line, quienes gracias a los medios sociales cuentan qué les gusta o les disgusta de una compañía.

Pedro Mir, Reyes Calderón, Mónica Recalde y Joan Francesc Fondevila Gascón

Artículo destacado

El impacto de la comunicación horizontal

La articulación entre nuevos medios de comunicación y movilizaciones ciudadanas en numerosos países plantea importantes desafíos al régimen democrático y a las formas habituales de participación política. En último término la presión para el cambio se dibuja en el escenario global.

Alejandro Prince y Lucas Jolías

Llamada a colaboradores